DestacadasNayarit

San Blas recibe a Panamá y Costa Rica en 2do Festival Internacional del Folklor latinoamericano

Redacción

El sábado 2 de diciembre, el gobierno de San Blas que preside el Alcalde ‘Pepito’ Barajas López, recibió a bailarines representantes de los países de Panamá y Costa Rica, quienes participan en la segunda emisión del Festival Internacional del Folklor Latinoamericano realizado en el Puerto histórico.

Posterior a la ponencia artística de cada país incluyendo el de México, representado por bailarines del Ballet Folklórico San Blas que dirige el Pfr. Víctor Hugo Carrillo Robledo, el Presidente municipal, hizo entrega de las llaves del puerto a la Directora de la Asociación >Flor de cacao< de Upala Costa Rica; Seane Patricia Monje y al Director de la Compañía Folklórica >Sueños de mi tierra< de Panamá; Josué Jordan Ruíz, pertenecientes a la Asociación Internacional del Folklor Latinoamericano (AIFL), ellos a su vez realizaron presentes típicos de sus lugares de origen al primer munícipe.

La noche, inició con honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la Décima Zona Naval Militar y posteriormente el canto de himnos nacionales de los tres países participantes en el festival.

El domingo 3, el Festival se destacó con un desfile de las y los participantes bailarines por principales avenidas de San Blas y posteriormente su majestuosa presentación en el centro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *