México

Sedena y Guardia Nacional suman 4 mil 360 enseres domésticos entregados en Acapulco

Redacción

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han entregado 4 mil 360 enseres domésticos entre la población damnificada por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, como parte de los trabajos de recuperación.

En un balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a 19 días de acciones para la atención a los damnificados por el meteoro, se informó que en el Centro de Acopio instalado en Mundo Imperial, están 3 mil 596 enseres domésticos en espera de ser repartidos.

En este plazo, se detalló, el personal armado y de la Guardia Nacional ha distribuido 365 mil 608 despensas, 2 millones 052 mil 415 litros de agua y 22 mil 222 canastas básicas.

En el centro de Mundo Imperial permanecen, en esta fecha, 73 mil 299 despensas y 217 mil 546 litros de agua, en espera para su distribución entre los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Como parte de los trabajos del Plan DN-III-E y Plan GN-A, el personal del Ejército y los guardias nacionales han preparado y servido 555 mil 964 raciones de comida caliente, con el apoyo de cinco cocinas móviles y 13 comedores comunitarios.

Además, se han elaborado 95 toneladas 138 kilos de tortillas, a través de ocho máquinas tortilladoras, para su distribución entre la población que ha solicitado este alimento.

Con el apoyo de camiones cisterna, se han distribuido 19 millones 451 mil litros de agua y, con el apoyo de 14 plantas potabilizadoras durante el domingo pasado se entregaron 125 mil 700 litros de agua, acumulando en total un millón 539 mil 640.

El personal del Servicio de Sanidad del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ha proporcionado 7 mil 829 consultas médicas; además de haber realizado 15 evacuaciones aeromédicas y 13 terrestres.

Con el apoyo de líneas aéreas comerciales se han evacuado a 4 mil personas desde el Puerto de Acapulco, entre turistas y habitantes de la entidad.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *