DestacadasNota Roja

SSPC supervisa simulacro de incendio en guardería de Acaponeta

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado de Nayarit supervisó un simulacro de incendio llevado a cabo en la guardería “El Niño Asegurado” en el municipio de Acaponeta.

El simulacro se desarrolló de acuerdo con las etapas establecidas para este tipo de ejercicios, iniciando con la activación de las alarmas que indican un conato de incendio. En respuesta a esta alerta, las brigadas conformadas por el personal docente de la guardería procedieron a alertar a los servicios de emergencias y a evacuar a los infantes de manera ordenada y segura.

Posteriormente, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado acudieron a la guardería para auxiliar en las labores de evacuación y extinción del fuego. Al llegar al lugar, se percataron de que ya no había personas al interior, por lo cual, en conjunto con los brigadistas, procedieron a ingresar a las instalaciones para simular la revisión del elemento que originó el conato, así como eliminar los riesgos ocasionados por el mismo.

Al finalizar el simulacro, los Bomberos de Nayarit brindaron recomendaciones a los participantes para efectuar la práctica de manera constante.
Estas acciones se llevan a cabo con el fin de preparar de manera coordinada a las instancias de cuidado infantil en materia de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de los menores en caso de una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *