DestacadasNayarit

SUTSEM: Manifestaciones y bloqueos que perjudican a la ciudadanía

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit (SUTSEM) ha vuelto a salir a las calles para exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldos, el incremento salarial y el cumplimiento de otras prestaciones laborales.

Sin embargo, las marchas que ha realizado el SUTSEM en los últimos días han generado un intenso congestionamiento vial en la ciudad de Tepic, lo que ha afectado a la ciudadanía.

En su marcha de este miércoles, el SUTSEM bloqueó el Libramiento de Tepic, una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Esto provocó que los automovilistas tardaran más de una hora para cruzar el tramo, que regularmente se recorre en diez minutos.

Este tipo de acciones han generado malestar entre la ciudadanía, que considera que el SUTSEM está abusando de su derecho a la manifestación.

¿Es legítimo el derecho a la manifestación?

El derecho a la manifestación es un derecho fundamental que permite a los ciudadanos expresar sus opiniones y demandas de manera pacífica. Sin embargo, este derecho no es absoluto y debe ejercerse de manera responsable, respetando los derechos de los demás.

En el caso del SUTSEM, sus marchas han sido pacíficas, pero han generado un importante impacto negativo en la ciudadanía. El bloqueo de calles y vialidades importantes ha impedido que las personas puedan transitar libremente, lo que ha generado molestias, retrasos y pérdidas económicas.

En cualquier caso, es importante que las autoridades y los trabajadores encuentren una solución que beneficie a ambas partes, y que no afecte a la ciudadanía.

El SUTSEM tiene derecho a exigir sus demandas al gobierno estatal. Sin embargo, debe ejercer este derecho de manera responsable, respetando los derechos de los demás.

El bloqueo de calles y vialidades importantes es una forma de protesta que afecta a la ciudadanía y genera malestar. El sindicato debe buscar otras formas de protestar que no afecten a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *