DestacadasNayarit

Trabaja Gobierno de Geraldine en la prevención del delito

Se realizó el Festival Rescatando Sonrisas a través de la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad.

Tepic.- La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, llevó a cabo el Festival Rescatando Sonrisas, en la colonia Lomas de la Laguna.

En el evento se realizó un concurso de talentos y la presentación de una función de teatro guiñol.

La intervención en la colonia se realzó durante un mes de trabajo donde pusieron en marcha los diferentes programas de prevención del delito:

  • Vecino vigilante
  • Descarga alerta violeta
  • Rescate de un espacio público muy importante para quienes habitan Lomas de La Laguna: la cancha de fútbol, que se encontraba en situación de abandono, llena de maleza y que se había convertido en un lugar inseguro.

Con jornadas de trabajo diarias se limpió, desmontó y se colocaron escalinatas, bancas y mesas con llantas recicladas, y con el apoyo de la presidenta se instalaron cuatro lámparas led solares para que este espacio sea seguro.

En el festival, el director general Jesús Ibarra y otros invitados, entregaron reconocimientos a personas de la comunidad que contribuyeron, y se entregaron premios a las niñas y los niños que participaron en el concurso de talentos.

La dirección pretende continuar estas intervenciones en otras colonias de la ciudad para transformar espacios y hacerlos seguros, así como promover la participación ciudadana en beneficio de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *