Nayarit

Voces nayaritas del futuro: presenta DIF Nayarit resultados de la Encuesta Nacional “¿Me Escuchas?” 2022

Con el compromiso de dar voz a las niñas, niños y adolescentes en el estado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, encabezaron la presentación de resultados en Nayarit de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” 2022, como parte de la gira de trabajo de la funcionaria federal en la entidad.

La Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, fue una iniciativa que involucró la participación activa de 2 mil 531 menores del estado, quienes utilizaron cuestionarios y expresiones artísticas para compartir sus perspectivas sobre los temas que más les preocupan, fortaleciendo su derecho a la participación activa al hacer valer sus voces y expresar sus inquietudes, así como el compromiso del gobierno del estado de Nayarit en las acciones que les benefician, así lo informó el mandatario estatal.

“El día de hoy no hemos venido a enseñarles, hemos venido a aprender de ustedes, sobre todo la honestidad al hablar, no la pierdan nunca, no le teman nunca ha decir su verdad, sus palabras para nosotros son sacudidas que tenemos, son echarnos a la realidad que a veces evadimos. Yo les pediría a los adultos, ¿Podemos decirles a los niños que nos comprometemos con ellos por un Nayarit mejor?, protestamos ante ustedes que trataré de hacer un esfuerzo día con día para hacer un Nayarit a la altura de las niñas, de los niños, de los adolescentes y el día de mañana encontrar entre ustedes en lugar de una cara triste, una sonrisa de felicidad y de satisfacción”, puntualizó el gobernador.

Las preguntas abordadas en la encuesta abarcaron una amplia variedad de temas, incluyendo preocupaciones, intereses, sentimientos y relaciones familiares, entre otros. En su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez, reiteró el compromiso inquebrantable de su esposo, de ella y del Corazón de Tu Gobierno, con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Nayarit.

“Yo quiero decirles a todos ustedes niñas, niños y adolescentes de Nayarit, que no están solos, que todos los escuchamos, que no tenemos esos oídos sordos y que sabemos ahorita con estos resultados donde ustedes plantean qué es lo que les está preocupando, qué es lo que los hace sentirse felices, contentos, o tristes; quiénes quieren que los escuchen y cómo quieren ustedes participar para encontrar esas soluciones a esos problemas. Quiero decirles que aquí estamos los adultos, y que estamos dispuestos a entablar ese diálogo entre nosotros mismos y con ustedes, para buscar esas soluciones”, compartió.

Para la administración actual, las voces de las nuevas generaciones son de suma importancia y deben ser tomadas en cuenta en el desarrollo de políticas públicas, programas y acciones. Esta colaboración entre el gobierno y la sociedad busca garantizar un futuro mejor para las niñas, niños y jóvenes nayaritas, reconociendo su importancia en la construcción de un estado más inclusivo y equitativo. Durante el evento, estuvieron presentes autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno de Nayarit, quienes escucharon las opiniones y peticiones de las y los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *