Jalisco

Volcadura de locomotora causa incendio y lesiones en La Barca, Jalisco

Redacción

Durante la noche de este martes se reportó la volcadura de una locomotora en la localidad de “San José de las Moras” municipio de La Barca.

Tras la volcadura, el tren comenzó a incendiarse, por lo cual se realizaron las maniobras necesarias para extinguir el incendio y evitar que se propagara a una segunda locomotora que venía en el mismo convoy.

Los trabajos de enfriamiento se prolongaron hasta la mañana de hoy.

En el accidente resultaron lesionados tres personas, quienes fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de La Barca. Los lesionados se encuentran en estado leve y fueron trasladados a un hospital para su atención.

En el operativo de atención al accidente participaron bomberos de La Barca, Tototlán, Atotonilco, Ocotlán, Jamay, Vista Hermosa (Michoacán) y personal de FERROMEX.

La causa del accidente aún se investiga.

Incendio controlado, no hay riesgo para la población

El director de Protección Civil del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, informó que el incendio en la locomotora volcada en La Barca ya fue controlado y no hay riesgo para la población.

Roldán señaló que los trabajos de enfriamiento se prolongaron hasta la mañana de hoy, pero que no se reportaron daños estructurales en las viviendas cercanas a las vías férreas.

El funcionario agradeció la colaboración de los bomberos y personal de FERROMEX que participaron en las labores de atención al accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *