México

Xóchitl Gálvez pide licencia al Senado para ir a precampaña por la Presidencia

Redacción

Xóchitl Gálvez solicitó hoy 15 de noviembre de 2023 licencia al Senado para separarse de su escaño y dedicarse a su precampaña a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, la cual arrancará la próxima semana.

La abanderada presidencial del Frente Amplio por México envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, en la que hace su solicitud de licencia por tiempo indefinido para poner pausa a sus actividades legislativas a partir del lunes 20 de noviembre rumbo a las elecciones de 2024 en las que buscará ser la primera presidenta de México.

“Expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades legislativas”, escribió al final del documento.

Xóchitl Gálvez se registró la semana pasada como precandidata del PAN y del PRI a la Presidencia de la República. Durante sus discursos prometió a los militantes que no les va a fallar y los llamó a la unidad y a cerrar filas con ella, dejar los proyectos personales para buscar cambiar el rumbo del país.

«Hoy iniciamos la batalla más importante, de la lucha por la libertad, de la lucha por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos, vamos a alcanzar a la candidata oficial (Claudia Sheinbaum) y vamos a arrasar”, aseguró el pasado 8 de noviembre ante militantes panistas tras su registro como precandidata.

Fechas clave en las elecciones de 2024

El INE definió las fechas clave para las elecciones de 2024 en las que además de nueve gubernaturas y la renovación del Congreso, se elegirá a quien sucederá a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, cargo al que aspiran Xóchitl Gálvez por la alianza PAN, PRI y PRD; Claudia Sheinbaum, con la alianza Morena, PT y PVEM; y Samuel García por Movimiento Ciudadano.

En el caso de la Presidencia, las fechas de precampañas y campañas quedó así:

Precampaña: Del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024

Intercampaña: Del 19 de enero a febrero de 2024

Campaña: Del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *